Película chilena "El Príncipe" fue vetada en el Reino Unido por su "contenido ofensivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta fue removida del servicio de Amazon Prime en ese país.

Película chilena
Llévatelo:

La película chilena "El Príncipe" fue vetada del servicio de Amazon Prime en el Reino Unido acusada de incluir "contenido ofensivo".

Según detalla Deadline, Amazon considera que la cinta dirigida por Sebastián Muñoz no cumple con los estándares de su guía de contenido ofensivo por lo que decidió eliminarla de su plataforma de streaming. Dicho documento describe como material ofensivo el "contenido sexual explícito" y "el contenido violento o gráfico".

"Estamos preocupados y perplejos. Hemos tratado de revertir su decisión sin aprovechamientos. No entendemos por qué, teniendo un apoyo incondicional de otras plataformas, ellos toman esta posición", explicó Tom Abell de Pecadillo Pictures, compañía encargada de la distribución de "El Príncipe" en el Reino Unido.

Ambientada en la década del 70, "El Príncipe" cuenta la historia de un joven recién ingresado a la cárcel que se enfrenta a la realidad penal dominada por historias de amor, traición y dependencia. La cinta, premiada en el Festival de Venecia en 2019, incluye escenas sexuales explícitas y de alto contenido erótico.

"No podemos negar que 'El Príncipe' tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto hace que se destaque y que sea una película tan admirada", agregó Abell.

Por ahora la cinta chilena fue retirada del servicio de streaming, aunque aún puede ser adquirida en formato DVD a través de la tienda virtual de Amazon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter