Tópicos: Entretención | Cine

Cines y teatros chinos solo recibirán espectadores vacunados contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a fines de julio en varios condados.

Cines y teatros chinos solo recibirán espectadores vacunados contra el Covid-19
Llévatelo:

Varios gobiernos locales en China planean prohibir a los residentes que no han sido vacunados contra Covid-19 el acceso a lugares públicos bajo techo como cines, teatros y museos.

En los últimos días, una docena de condados y ciudades en las provincias orientales de Zhejiang, Fujian y Jiangxi establecieron fechas límite a fines de agosto para que las personas de 18 años o más completen un régimen de vacuna de dos inyecciones.

Además, estos condados y ciudades también establecieron fechas a fines de julio en las que las personas no vacunadas no podrían ingresar a escuelas, bibliotecas, prisiones, hogares de ancianos e instalaciones para pacientes hospitalizados en recintos sin una exención médica válida.

Las autoridades dijeron que aquellas personas que no pueden vacunarse por condiciones previas deben presentar sus identificaciones y documentos médicos en su hospital local para obtener un certificado que acredite y permita acceder a lugares restringidos solo para vacunados.

Los cines chinos han estado operando al 75% de su capacidad desde que reabrieron en todo el país en julio de 2020 después de lo peor parte de la pandemia en es país. Sin embargo, en los últimos meses han debido cerrar algunos recintos por brotes de Covid-19.

Las autoridades chinas han vacunado completamente a más del 40% de los 1.400 millones de personas del país, y esperan lograr la inmunidad colectiva para fin de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter