Tópicos: Entretención | Cine

De "Eternals" a "El último duelo": Próximos estrenos de Disney se harán exclusivamente en cines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La excelente recaudación de "Shang-Chi" motivó a la compañía a hacer este plan, pese a la demanda que enfrenta contra Scarlett Johansson.

De
Llévatelo:

Disney confirmó que sus próximas películas de 2021 se estrenarán de manera exclusiva en cines y 45 días antes de su llegada al streaming.

Entre los títulos anunciados se encuentran la próxima de Marvel "Eternals", "El último duelo" de Ridley Scott, la nueva cinta animada "Ron da error", el musical de Steven Spielberg "West side story" y la próxima entrega de "Kingsman". Además la cinta "Encanto" tendrá una ventana de 30 días.

La decisión de la compañía se basa en las excelentes recaudaciones que ha experimentado "Shang Chi y la leyenda de los diez anillos", que en apenas una semana ha logrado facturar más de 160 millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo antes de este éxito Disney apostó por un estreno enfocado en digital para "Black Widow", lo que originó una millonaria demanda de la actriz Scarlett Johansson por las pérdidas económicas que le ocasionó el hecho de que la película no llegara exclusivamente a las salas de cine.

En el mismo periodo de "Shang Chi", "Black Widow" logró percibir poco más de 100 millones de dólares. Su recaudación total a nivel mundial fue de más de 372 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter