Tópicos: Entretención | Cine

Documental de Sinnead O'Connor inaugura nueva edición del festival In-Edit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También habrá películas de David Bowie, Ronnie James Dio, Víctor Jara y Enio Morricone.

Documental de Sinnead O'Connor inaugura nueva edición del festival In-Edit
Llévatelo:

Este miércoles 7 de diciembre se iniciará la décimo octava edición del Festival In-Edit, la cita de documentales dedicados a la música más importante del país.

La función inaugural se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes y tendrá como protagonista a "Nothing Compares", un documental centrado en la cantante Sinnead O'Connor que estrenó la directora Kathryn Ferguson este año.

Hasta el 12 de diciembre el certamen mostrará más de una veintena de películas dedicadas a diversas estrellas de la música como David Bowie ("Moonage Dreams"), Ennio Morricone ("Enio, el Maestro"), Ronnie James Dio ("Dio: Dreamers never die") y la impresionante historia de una cantante australiana en "I'm Wanita", entre muchos otros.

Asimismo, en otra de sus secciones ícono, In-Edit Splendit, se repondrán y podrán ver aplaudidos títulos de sus ediciones previas, como Summer ofSoul (Oscar al Mejor Documental 2021), y en el apartado chileno se podrán conocer trabajos sobre Fiskales Ad-Hok, Panteras Negras, Víctor Jara y el dúo Los Llaneros de la Frontera, entre otros.

Además del Teatro Nescafé de las Artes, el Festival operará en Centro Arte Alameda y en GAM. Revisa la programación completa de la edición 18 de In-Edit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter