Tópicos: Entretención | Cine

Documental sobre mujeres sobreviviendo a conflictos armados tendrá a Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Ester Expósito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción contará con diversos capítulos que retratan estas realidades.

Documental sobre mujeres sobreviviendo a conflictos armados tendrá a Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Ester Expósito
Llévatelo:

"Peace Peace Now Now!" es el nombre del documental que tiene a Daniela Vega como una de las protagonistas, además de realizar labores como productora.

La actriz chilena estará en el primer capítulo sobre esta producción que retata la violencia armada en América Latina. Por su parte, la vocalista de Garbage, Shirley Manson, dirá presente en el segundo episodio.

Y quienes se acaban de sumar son las actrices Yalitza Aparicio ("Roma") y Ester Expósito ("Élite"), gracias a las gestiones realizadas por Vega.

El primer capítulo de la serie fue grabado con la intérprete de "Una mujer fantástica" en Colombia, en la Ciudad de las Mujeres, un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en dicho país; y el segundo, fue grabado en Chile con la vocalista de Garbage, Shirley Manson, quien visitó nuestro país en noviembre. Manson visitó a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile en solitario denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, llamando la atención del mundo.

En el episodio tres, Yalitza Aparicio visitará a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de múltiples abusos sufridos durante la guerra civil en el país, y que gracias a su esfuerzo y numerosas audiencias judiciales, lograron condenas de cadena perpetua para ex oficiales militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Ester Exposito será parte del cuarto y último episodio que se rodará en Madrid alrededor de diciembre. La actriz española e influencer, narrará el caso de Lydia Cacho, mexicana exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter