"El diario de Agustín" captó la atención de Twitter a pesar de tardía emisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental de Ignacio Agüero se transformó en trending topic con varios conceptos pasadas las 01:30 horas de este domingo.

 Eldiariodeagustin.cl

Los tuiteros se quedaron hasta pasadas las 02:00 horas para ver el documental.

Llévatelo:

A seis años de su estreno y a cuatro desde que fuera adquirida para su emisión en televisión abierta, la madrugada de este domingo TVN emitió el documental "El diario de Agustín" de Ignacio Agüero.

Y a pesar del día y lo tarde de la emisión, la obra audiovisual igualmente logró captar la atención de los tuiteros que se quedaron hasta pasadas las 02:00 horas para verla.

Fue en medio de la puesta al aire del documental, que abrió un nuevo ciclo del espacio "Zona de realizadores", que se transformó en trending topic con el hashtag #ElDiarioDeAgustin, y los nombres "Marta Ugarte", "Álvaro Puga" y "El Mercurio".

El recorrido que hasta ahora enfrentó la película de Agüero no ha estado libre de polémicas, incluso llegando a tribunales por la postergada exhibición en TVN. Después de un recurso de protección interpuesto por los abogados del realizador en enero, el ambas partes mostraron disposición para llegar a un acuerdo, por lo que finalmente terminó puso al aire la producción este domingo.

Según declaraciones de Ignacio Agüero a Cooperativa, el panorama es claro: "Cambió el gobierno y cambió la situación de esta película", indicó.

Una vez concretada la emisión de "El diario de Agustín", Elizabeth Harries, una de las periodistas involucradas en la investigación que sustenta el documental, indicó en su cuenta en Twitter que está en marcha la reedición del libro con más información en torno al vínculo de El Mercurio con la dictadura de Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter