Centro Arte Alameda exhibirá documental sobre Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película está narrada por Jodie Foster.

Centro Arte Alameda exhibirá documental sobre Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta
Llévatelo:

Narrado por Jodie Foster, "Be Natural: The Untold Story of Alice Guy" dirigido por la estadounidense Pamela B.Green, es un documental sobre la primera mujer cineasta, Alice Guy-Blaché, que se exhibirá en el Centro Arte Alameda.

La película documental explora la fama y el éxito financiero que alcanzó Guy-Blaché antes de ser excluida de la misma industria que ella ayudó a crear.

Guy-Blaché comenzó su carrera como secretaria de Léon Gaumont y, a los 23 años, hizo su primera película llamada "La Fée aux Choux", una de las primeras películas de narrativa que se han hecho y que se estrenó en 1896.

Pamela B.Green dedicó más de ocho años de investigación para descubrir la verdadera historia de Guy-Blaché, (que falleció en 1968), y cuenta con la participación de nombres como Patty Jenkins, Diablo Cody, Ben Kingsley, Geena Davis, Ava DuVernay, Michel Hazanavicius y Julie Delpy.

El documental "Be Natural: The Untold Story of Alice Guy" se podrá ver en Centro Arte Alameda - Sala Ceina desde el jueves 6 de enero. Entradas en Passline.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter