"Genios del abecé" de Netflix: deletrear el poder de la inmigración

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El concurso de deletreo más popular de Estados Unidos da paso a una reflexión sobre educación, odio y sociedad.

Llévatelo:

Justo en tiempos donde el tema de la inmigración ha tomado fuerza en Estados Unidos, Netflix presenta el documental "Genios del abecé" que se centra en la dominación de jóvenes estadounidenses de origen indio en el concurso de deletreo más destacado de Norteamérica.

"Genios del abecé" hace un recorrido no solo por la historia del concurso de ortografía, sino que se enfoca principalmente para explicar las razones del éxito que han tenido niños y jóvenes indoamericanos, quienes han levantado la copa en las últimas décadas.

Desde la influencia de la inmigración india en diversos sectores de la sociedad estadounidense (como en la medicina o ingeniería), hasta la genética y el interés prematuro inculcado por padres de origen indio son expuestos en la hora y 20 minutos del documental de Sam Rega.

"Genios del abecé" representa una gran pieza audiovisual que combina el esfuerzo de chicos por lograr un espacio en el famoso concurso, el vértigo de ver a jóvenes que no llegan a los 16 años frente a un micrófono y una audiencia expectante por su deletreo, y una reflexión sobre identidad.

El mayor rescate del documental es la mirada hacia la inmigración, reflejada en un concurso de deletreo, pero que trasciende hacia otros aspectos de la sociedad. Hay orgullo pero también hay odio, magistralmente representado en las palabras de un comediante indoamericano.

El documental "Genios del abecé" hace analizar desde un particular concurso cómo una forma de educar desde niño puede resultar en un éxito en un país manchado por el racismo.

"Genios del abecé" lo puedes ver aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter