Tópicos: Entretención | Cine

Dwayne Johnson: "'Jungle Cruise' tiene que ver con vivir una vida plena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo ya era un gran fanático de Emily Blunt antes de que trabajáramos juntos", dijo sobre su compañera en la más reciente película de Disney.

Dwayne Johnson:
Llévatelo:

Cerca de un año y medio tuvo que esperar "Jungle Cruise" para poder estrenarse tras aplazamientos por decisión de Disney y luego debido a la pandemia hasta que se pudo ver el pasado 30 de julio.

Con menos de una semana disponible tanto en cines habilitados como en el servicio Premier Access de Disney+, la cinta basada en la atracción de Disneyland, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, espera conseguir un aceptable rendimiento de taquilla, logrando hasta ahora 60 millones de dólares a nivel mundial.

"Hacer una película como esa fue una gran oportunidad. Si la haces bien, tiene un poder duradero real y trasciende el tiempo. Pero también me pareció lindo y muy importante poder rendir homenaje a Walt Disney y su visión", dijo Johnson sobre su participación como el capitán Frank

"Creo que a la gente le encanta la atracción Jungle Cruise por su historia y su tradición.
También creo que Jungle Cruise tiene algo único, porque todavía se siente como si estuviéramos en el pasado, hace cincuenta o sesenta años. Pero ese es justamente su encanto", agregó el actor que también tiene labor de productor en la cinta.

Sobre su personaje, el ex luchador dijo que el espectador puede ver a su personaje "de una manera que es por momentos graciosa, por momentos encantadora y por momentos siniestra".

"Frank es un capitán del Amazonas y está muy orgulloso de lo que hace. Esencialmente, su barco, La Quila, es para Frank como el Halcón Milenario es para Han Solo, o sea es su bebé. Puede parecer destartalado. Puede parecer un pedazo de chatarra, pero es hermoso cuando navega", declaró Johnson.

También tuvo palabras para Blunt, que en la película da vida a la doctora experta en botánica Lily Houghton. "Yo ya era un gran fanático de Emily antes de que trabajáramos juntos. La primera vez que la vi fue en 'El diablo viste a la moda'. Pensé no solamente que había hecho un excelente trabajo sino que su actuación tenía una cualidad única que me llamó mucho la atención", expresó.

Y sobre el director, el español-estadounidense Jaume Collet-Serra (que también dirige "Black Adam" con precisamente Johnson en el papel principal), aseguró que "hubo muchos directores que levantaron la mano para tener la oportunidad de dirigir 'Jungle Cruise'. Nos reunimos con varios de ellos pero luego, cuando conocimos a Jaume, nos compró con su pasión y su visión tan particular".

"Jungle Cruise" está disponible en Premier Access de Disney y en cines habilitados a lo largo de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter