Tópicos: Entretención | Cine

El guionista y director Paul Schrader recibirá el León de Oro honorífico de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor de "Taxi Driver" tomará el reconocimiento en agosto.

El guionista y director Paul Schrader recibirá el León de Oro honorífico de Venecia
Llévatelo:

El guionista y director estadounidense Paul Schrader será galardonado con el León de Oro honorífico del próximo festival de cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 10 de septiembre, anunciaron hoy sus organizadores.

"Me siento profundamente honrado. Venecia es mi León en el corazón", celebró el realizador el León de la Carrera, decidido por el Consejo de Administración de la Mostra previa propuesta del director del certamen, Alberto Barbera.

Schrader, guionista de obras maestras como "Taxi Driver" (1976) y director de otras como "Blue collar" (1978) o "American Gigolo" (1980), es considerado una figura central del Nuevo Hollywood, que revolucionó el imaginario y la estética del cine en los Sesenta.

"No exageramos si decimos que se trata de uno de los autores estadounidenses más importantes de su generación, un cineasta profundamente influido por el cine y la cultura europea, un guionista obstinadamente independiente pero capaz de moverse con facilidad por el sistema hollywoodiano", elogió Barbera.

El cineasta es especialmente apreciado por su estilo visual, lo que le coloca "entre las formas más modernas de un cine no reconciliado pero sutilmente investigador de la contemporaneidad".

Ha tenido colaboraciones con Martin Scorsese, en "Taxi Driver", "Raging bull" (1980), "The last temptation of Christ" (1988) y "Bringing out the dead" (1999), y debutó como director con "Blue collar".

En 2019 Schrader fue nominado al Óscar por el guión del thriller "First reformed", con Ethan Hawke y Amanda Seyfried, estrenado precisamente en la Mostra veneciana de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter