Tópicos: Entretención | Cine

Estreno de "The man who stoled Banksy" irá a beneficio del Centro Arte Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto cultural fue destruido completamente por un incendio.

Estreno de
Llévatelo:

El estreno del documental "The man who stoled Banksy" de Marco Proserpio, que estaba programada como una de las actividades 2020 del Centro Arte Alameda, se trasladará al GAM este sábado 11 de enero, a las 17:00 horas, y su recaudación irá en beneficio de la reconstrucción del recinto, destruido completamente por un incendio.

La obra relata la historia deWalid "La Bestia" Zawahrah, un taxista palestino, que puso a la venta en eBay un trozo de muro que él mismo cortó, con la obra "El Burro" que Banksy hizo en la ciudad de Belén en 2007 cuando ocuparon territorios palestinos con el fin de centrar el foco mediático en la construcción, por parte del gobierno israelí, de un enorme muro en mitad de Belén, lo que ha cortado el paso a los palestinos a parte de su propia ciudad. Según el taxista, que la obra se venda y que los beneficios se repartan entre la población con fines solidarios sería más útil para la causa palestina que su exposición en un muro. 

Esta actividad, que esta siendo organizada y coordinada por los equipos tanto del Alameda como los de Citylab, Galería Lira, Centro Cultural Gabriela Mistral y Dartfestival Chile, tendrá luego de su exhibición un conversatorio con el artista nacional Caiozzama y Esteban Barrera (Galeríalira) sobre el rol del arte en el contexto del estallido social.

El ingreso es a cambio de un aporte voluntario que va desde los 2.000 pesos. 

Esto se suma al también estreno del documental "Bon Voyage: mi vida junto a Holden" en el Teatro Nescafé de las Artes el domingo 12 de enero y que contará con las presentaciones de Armelle Pioline y músicos invitados como Camila Moreno y Manuel García.

El viernes 27 de diciembre, el Centro Arte Alameda, que funcionaba como cine y lugar de shows musicales y eventos especiales, fue destruido completamente por un incendio, cuyo origen se encuentra en investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter