Tópicos: Entretención | Cine

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anunció sus ganadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película mexicana “Heli” se llevó el premio mayor del certamen.

Se realizó entre el 2 y el 6 de septiembre con una variada programación y gran asistencia de público.

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anunció sus ganadores

La película mexicana "Heli" se llevó el Premio PAOA.

Llévatelo:

Tras cinco días de exhibiciones, estrenos y charlas en torno al séptimo arte, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anunció las películas ganadoras de su 26ª versión.

"Ha sido una versión muy exitosa", destacó Edgar Doll, director artístico de FICVIÑA. "Estamos realmente contentos, complacidos con todos nuestros invitados y competidores. Las películas que ganaron son realmente sobresalientes y todas las que estuvieron en selección son efectivamente lo que es hoy día el cine latinoamericano. Sin duda, en este cierre de festival hacemos un evaluación muy exitosa", declaró.

Juan Esteban Montero, director ejecutivo del festival, señaló que "la versión 2014 del Festival Internacional de Viña del Mar ha finalizado muy bien. Creemos que ha sido un buen festival, con una muy buena selección y una muy buena asistencia de público".

El Premio Paoa a Mejor Película de la Competencia Internacional de Largometrajes fue para "Heli", del mexicano Amat Escalante (México), quien también se llevó el premio a Mejor Director.

"Estos premios son importantes para darle más voz al mensaje de la película. Creo que es un tema que nos importa mucho a los latinos, lo que está sucediendo en nuestros países vecinos. Acá y en Latinoamérica se preocupan muchos de lo que está sucediendo en México porque es algo único y trágico. Algo que la película intenta retratar de una manera pequeña, real y con una cara humana más directa", señaló Martín Escalante, director de casting del film ganador.

Hubo también dos menciones honrosas para "Ciencias naturales", de Matías Lucchesi (Argentina) y el documental "El color que cayó del cielo", de Sergio Wolf (Argentina).

Además dentro de la competencia oficial, el Premio del Público recayó en "La danza de la realidad", de Alejandro Jodorowski (Chile).

En tanto, el Premio Feisal también fue para "Heli", de Amat Escalante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter