Almodóvar inaugura el Festival de Venecia con su nueva cinta "Madres paralelas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El certamen italiano se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de septiembre.

Almodóvar inaugura el Festival de Venecia con su nueva cinta
Llévatelo:

El director español Pedro Almodóvar inaugurará la 78 Mostra del cine de Venecia con su última película, "Madres Paralelas", y aspirará al León de Oro, según anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre.

"Nací como director en Venecia en 1983 en la sección 'Mezzogiorno Mezzanotte" y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mi sin caer en el autocompasión", señaló el cineasta.

Almodóvar debutó en el certamen veneciano aquel año con "Entre tinieblas", en 2019 recibió el León de Oro honorífico y el año pasado, en la edición de la pandemia, regresó para estrenar su corto "La voz humana", protagonizado por Tilda Swinton.

Y ahora regresa con "Madres Paralelas", con un reparto compuesto por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y con la participación de dos de sus "chicas", Julieta Serrano y Rossy De Palma.

La cinta será proyectada el 1 de septiembre, día de la apertura del Festival, y competirá en la Mostra, aspirando al máximo galardón, el León de Oro.

A la espera de que se de a conocer el programa, a finales de este mes, se sabe que el Jurado Internacional que asignará los premios estará presidido por el director coreano Bong Joon-ho, autor de la aclamada "Parasite" (2019).

Por otro lado, los Leones de Oro honoríficos serán para el cineasta y actor italiano Roberto Benigni, padre de "La vida es bella" (1997), y para la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis.

Además, uno de los momentos destacados de la Mostra será el estreno de "Dune", la adaptación del clásico de ciencia ficción de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet, REbecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter