"Driven", del británico Nick Hamm, clausurará la 75ª edición de la Mostra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Festival de Venecia se celebrará este año del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Llévatelo:

La película "Driven", del director Nick Hamm, clausurará fuera de concurso la 75ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará este año del 29 de agosto al 8 de septiembre y en la que 21 películas competirán por el León de Oro, confirmaron hoy los organizadores.

El filme del cineasta británico se proyectará en estreno mundial en la Sala Grande del Palacio del Cine, antes de la ceremonia de entrega de premios, explicó la organización de la Mostra en un comunicado.

Inspirada en hechos reales, "Driven" está ambientada en la opulenta California de principios de los 80 y cuenta el vertiginoso ascenso de John DeLorean y su icónica DeLorean Motor Company, a través de su amistad con el expresidiario convertido en informador del FBI Jim Hoffman.

La cinta está protagonizada por Lee Pace en el papel de John DeLorean; Jason Sudeikis, como Jim Hoffman; Judy Greer en el rol de Ellen, mujer de Hoffman; y Corey Stoll será el ambicioso agente del FBI Benedict Tissa.

Este año competirán 21 películas por el León de Oro, entre ellas las últimas de los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, del uruguayo Álvaro Brechner y del argentino Gonzalo Tobal.

Abrirá la Mostra "First Man" de Damien Chazelle, con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong, y el italiano Luca Guadagnino exhibirá "Suspiria", una adaptación del clásico de terror de Dario Argento, ahora protagonizado por Dakota Johnson.

Además, en este festival, uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo, el argentino Pablo Trapero presentará su nuevo trabajo, "La Quietud", fuera de concurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter