Festival de Venecia: Producción chilena "Los Huesos" gana premio al mejor cortometraje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor ejecutivo del filme, Lucas Engel, recibió la condecoración Orizzonti del certamen italiano.

Aprovechó la oportunidad de dedicarle el premio a los fallecidos durante la dictadura, así como al actual proceso constituyente.

Festival de Venecia: Producción chilena
Llévatelo:

El cortometraje animado "Los Huesos", dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña fue premiada con el galardón de Mejor cortometraje de la sección Orizzonti de la 78° versión del Festival de Venecia.

Fue su productor ejecutivo, Lucas Engel, quien lo recibió, dedicando el galardón a las víctimas del 11 de septiembre y al actual proceso constituyente. 

"Mi nombre es Lucas Engel, soy productor de "Los Huesos", estoy aquí en representación de Joaquín y Cristóbal que no pudieron venir al evento", expresó. 

Luego de dar sus agradecimientos, explicó el origen de la película fue durante octubre de 2019: "Cuando Chile experimentó el estallido social, llevando a millones de personas a protestar en las calles", afirmó. 

Engel tomó la oportunidad para recordar este día: "El 11 de septiembre de 1973, los militares se tomaron el gobierno, comenzando una cruel, violenta y represiva dictadura que se llevó la vida de miles de personas inocentes", dijo. 

"Entonces, este premio está dedicado a todos aquellos que no están aquí con nosotros y el proceso constitucional que estamos construyendo juntos", finalizó. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter