"Utama" de Alejandro Loayza Grisi ganó el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la competencia documental, el premio fue para "Borom Taxi", de Andrés Guerberoff (Argentina).

Llévatelo:

La coproducción boliviana-uruguaya-francesa "Utama", del director Alejandro Loayza Grisi, se alzó con el Gran Paoa como mejor película de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El jurado destacó "su sensibilidad y humildad, y el dominio del lenguaje cinematográfico en todos sus aspectos: la expresiva utilización del sonido, la madurez del montaje, precisión y belleza de la fotografía, el equilibrio con conmovedoras actuaciones y una dirección contundente".

En la competencia documental, el premio fue para "Borom Taxi", de Andrés Guerberoff (Argentina), quien "nos invita a compartir las vicisitudes de su protagonista y su entorno; y por ser empática, intimista y sensible, escapando de estereotipos, para visibilizar la problemática de la inmigración senegalesa en Buenos Aires, para abrirse hacia una mirada global y humana".

En tanto, en la competencia chilena de largometrajes, el Paoa quedó en manos de "Travesía Travesti", dirigida por Nicolás Videla (Chile y Argentina).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter