Tópicos: Entretención | Cine

Fiscalía pide a Carabineros agilizar entrega de material tras incendio del Centro Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al abogado del recinto, la institución ha demorado cinco meses en proporcionar imágenes de drones y datos sobre el uso de municiones.

"Carabineros está obligado a colaborar con el Ministerio Público, pero llevan meses en esto", dijo el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Fiscalía pide a Carabineros agilizar entrega de material tras incendio del Centro Alameda
Llévatelo:

El Fiscal adjunto metropolitano, Francisco Javier Jacir, solicitó al Jefe de la BICRIM Santiago investigar operativos y a efectivos de Carabineros de Chile, además de agilizar la entrega de material a seis meses del incendio del Centro Arte Alameda.

De acuerdo al abogado que representa al recinto, Juan Pablo Hermosilla, la Prefectura Aeropolicial de Santiago de Carabineros aún no entrega el respaldo íntegro de las grabaciones obtenidas mediante drones del 27 de diciembre pasado, pese a ser requeridas por fiscalía hace más de 5 meses, específicamente el 14 de enero.

"La investigación ha avanzado lentamente, precisamente por la demora de Carabineros en entregar cierta información, como la que solicita el fiscal", dijo Hermosilla a La Tercera.

Además, el fiscal pide identificar a los funcionarios a quienes se hizo entrega de municiones, específicamente, Granadas Lacrimógenas CS Triple acción marca "Condor" Modelo GL-300/TH, el número de municiones entregadas, y el número de municiones no utilizadas por cada uno de ellos.

Según Hermosilla, la entrega del material visual y los datos de las municiones "permiten una supervigilancia del sector (...) debe haber tomas perfectas de lo que estaba pasando y de dónde vino el incendio".

"Es el tipo de pruebas que evita justamente la especulación y nos permite encontrar antecedentes directos sobre estos hechos", dijo el abogado.

"Carabineros está obligado a colaborar con el Ministerio Público, pero llevan meses en esto. Es un tema en sí mismo", afirmó Hermosilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter