Tópicos: Entretención | Cine

"Han reinventado la película de cómics": "Joker" de Joaquin Phoenix tiene sus primeras críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta sobre el famoso personaje se exhibió en el Festival de Venecia.

Llévatelo:

Este sábado, la película "Joker" se exhibió en el Festival de Venecia y tras ello llegaron las primeras críticas a la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix como el famoso personaje.

La mayoría de los críticos destacaron la actuación del estadounidense e incluso ya hablan de una posible aparición en la lista de nominados de los Premios Oscar 2020.

"Necesitamos, urgentemente, películas de cómics que tengan una verdadera gravedad, que se desarrollen en el mundo real, de modo que haya algo más dramático en juego que si la película en cuestión va a acumular un billón y medio dólares en todo el mundo", dijo Variety.

"Lo que es tan convincente sobre el papel principal, tanto como está escrito como en el rendimiento puro y acelerado de Phoenix, es que nos alienta a sentir simpatía por el Joker incluso cuando claramente se está convirtiendo en un maníaco homicida", afirmó The Hollywood Reporter.

Indiewire escribió: "La esencia de la actuación de Phoenix, y el ejemplo más lúcido de por qué es un complemento digno de la interpretación de Heath Ledger, es que siempre es difícil saber si Arthur Fleck está riendo o llorando, o qué reacción tendría más sentido".

"Audaces, devastadores y absolutamente hermosos, Todd Phillips y Joaquin Phoenix no solo han reinventado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, sino que han reinventado la película de cómics.", reseñó Empire.

"El clímax es un triunfo retorcido para el hombre que ahora se ha convertido en el Joker, un bautismo de sangre y fuego que recuerda las protestas políticas que han arrasado el mundo en esta década", expresó Vanity Fair.

"Joker" se estrena en cines el 4 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter