El mundo de "Avatar" cobrará vida en los parques de Disney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio abrirá sus puertas en 2016 en Orlando, Florida.

En su diseño participará el propio James Cameron.

Llévatelo:

El mundo creado por el cineasta James Cameron en la película "Avatar" (2009), el filme más taquillero de todos los tiempos, cobrará vida en los parques temáticos de los estudios Disney, según informó el diario Los Angeles Times.

ImagenLa primera de las atracciones basadas en ese largometraje será construida en el parque Animal Kingdom de Orlando, en Florida, y abrirá sus puertas en 2016 justo después de que la planeada trilogía de "Avatar" termine de llegar a las pantallas.

Está previsto que la segunda parte del filme se estrene en 2014 y la tercera entrega en 2015.

Los ingenieros de Disney trabajan ya con el equipo de James Cameron para recrear los escenarios del planeta Pandora, en el que transcurre la acción de las películas, así como las experiencias de sus habitantes, los Na'vi.

"Definitivamente quiero hacer una atracción de volar de algún tipo", dijo Cameron quien precisó que "volar forma parte importante en la película" y aseguró que las escenas aéreas fueron una de las cosas que más gustaron a los espectadores.

Otro de los planes del realizador es reproducir la cultura de los Na'vi. "Siempre que sea consistente con la temática y que parezca y huela de la forma que te lo imaginas, entonces habremos tenido éxito", señaló Cameron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter