Tópicos: Entretención | Cine

Intérprete original de Ariel defiende casting del remake de "La Sirenita"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disney también salió al paso de las críticas contra la elección de Halle Bailey.

Intérprete original de Ariel defiende casting del remake de
Llévatelo:

Jodi Benson, la actriz que interpretó a Ariel en "La Sirenita" original de 1989, defendió la elección de Halle Bailey como protagonista del remake anunciado y aseguró que "el espíritu del personaje es lo que importa".

Según EW, Benson recalcó que "nosotros tenemos que contar historias, sin importar cómo nos veamos por fuera, cuál es nuestra raza, nuestra nacionalidad, nuestro color de piel, nuestro dialecto, si soy alta o baja, si estoy con sobre peso o muy delgada, necesitamos contar una historia".

"Creo que el espíritu del personaje es lo que importa. Lo que tu muestras y pones sobre la mesa cuando haces un personaje es lo que realmente cuenta", agregó.

Quienes también salieron en defensa de Bailey fue la propia Disney, compañía detrás del proyecto. Utilizando las redes sociales de su canal pagado Free Form, publicaron un irónico mensaje titulado "Carta abierta a las pobres almas desafortunadas".

"Por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética", detallaron.

Las respuestas de Jodi Benson y de Disney surgieron a raíz de las críticas que recibió la actriz Halle Bailey, quien fue escogida para interpretar a Ariel en una nueva versión de "La Sirenita". Estos comentarios negativos se materializaron con el hashtag #NotmyAriel ("No es mi Ariel") y con algunas campañas virtuales que pedían la elección de una actriz visualmente similar a la original.

Ver esta publicación en Instagram

An open letter to the Poor, Unfortunate Souls: ______ #TheLittleMermaid #Ariel #MyAriel

Una publicación compartida de Freeform (@freeform) el 6 Jul, 2019 a las 6:16 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter