Tópicos: Entretención | Cine

Justicia italiana desestima caso de agresión sexual que tenía al guionista Paul Haggis en la mira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor de "Million Dollar Baby" fue detenido y permaneció más de dos semanas con arresto domiciliario.

Justicia italiana desestima caso de agresión sexual que tenía al guionista Paul Haggis en la mira
Llévatelo:

Un tribunal del sur de Italia cesó las investigaciones que apuntaban al director y guionista canadiense Paul Haggis (69) como perpetrador de abuso sexual en contra de una mujer, tras haber permanecido en detención. 

Luego de cursar 16 días de arresto en su domicilio de Ostuni como medida cautelar, un tribunal de Lecce del sur del país determinó que no existían motivos para que el ganador de dos Oscars por "Crash" persistiera encerrado, según recogió el sitio Variety. 

"Tras ver las pruebas y escuchar los argumentos de ambas partes, el Tribunal de Distrito de Lecce, un tribunal de apelación con tres jueces, rechazó por unanimidad el recurso del fiscal para que se restablezca el arresto domiciliario de Haggis", expresó el abogado italiano del escritor, Michele Laforgia, en un comunicado. 

Anteriormente, fiscales señalaron que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días, para posteriormente abandonarla en el aeropuerto Papola Casale. 

Al respecto, su defensor legal sostuvo al comienzo de la investigación que "Haggis desde el primer momento ha declarado que es del todo inocente y ha solicitado la máxima celeridad en todas las pesquisas necesarias para aclarar los hechos". 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter