Tópicos: Entretención | Cine

Marvel gana demanda tras ser acusada de plagio por póster de "Iron Man 3"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un juez desestimó la acusación de una empresa de cómics que demandó a Marvel en 2016 por un posible robo de idea para el afiche.

Marvel gana demanda tras ser acusada de plagio por póster de
Llévatelo:

Marvel Entertainment ganó una demanda por infracción de derechos de autor luego de que una compañía de cómics acusara a la empresa de haber copiado un diseño para el póster de "Iron Man 3".

Horizon Comics Productions demandó a Marvel en abril de 2016 diciendo que la imagen de Robert Downey Jr. arrodillado en su traje de Iron Man fue copiada de una imagen de su personaje Caliban, también en una posición agachada y arrodillada para su serie de cómics "Radix".

La firma dijo en su demanda que seis empleados de Marvel estaban al tanto del cómic y del dibujo de Caliban, incluyendo a dos que habían tenido una "relación de trabajo" con los creadores del cómic, e influyeron en los diseñadores del póster "Iron Man 3".

Sin embargo, un juez de distrito de los EE. UU. en Nueva York, J. Paul Oetken, escribió en su fallo que "virtualmente no hay evidencia en el expediente que muestre que cualquiera de estos individuos hubiera visto el dibujo de Caliban o hubiera estado involucrado en el diseño del póster de 'Iron Man 3'".

"Los argumentos de Horizon de que estos individuos podrían proporcionar un nexo de acceso se basan únicamente en la especulación", expresó el juez.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter