Tópicos: Entretención | Cine

Polémica tras advertencia sobre una escena de "Lightyear" en cine de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un beso entre dos mujeres llevó a que pusieran un anuncio que rápidamente fue retirado.

Polémica tras advertencia sobre una escena de
 Twitter/Cineplanet
Llévatelo:

La cadena Cineplanet de Perú causó polémica tras colocar una advertencia en la sinopsis de "Lightyear", tanto en su sitio web como afuera de salas de proyección, por contener una escena en la que dos mujeres se besan.

"La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario guardián espacial, que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)", se podía leer en el anuncio que indignó a los usuarios de redes sociales.

Ante ello, la cadena de cines retiró las advertencias al día siguiente y emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que lamentaron la situación.

"Este hecho no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos", aseguraron.

La película de Disney fue prohibida en más de 10 países de Asia y Medio Oriente por mostrar un beso entre dos personas del mismo sexo. "Viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país", anunció, por ejemplo, Emiratos Árabes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter