Periodista chilena integrante de los Globos de Oro: "Hemos sido súper diversos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos excelente relación con los actores", sostuvo Yenny Nun.

Periodista chilena integrante de los Globos de Oro:
Llévatelo:

Ha sido una semana bastante compleja para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los encargados de realizar los Globos de Oro.

Esto, porque actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo criticaron la falta de diversidad en los premios y los actos de acoso y abuso sexual por parte de algunos de sus miembros; Tom Cruise devolvió sus estatuillas y NBC amenazó con no trasmitir la ceremonia del otro año.

Producto de esto, Yenny Nun, periodista chilena que lleva 40 años tabajando en Hollywood, salió a responder en conversación con LUN.

"Somos un grupo de 87 corresponsables extranjeros. Yo escribo para Chile, 18 para Asia, seis para África, como 40 para Europa, y también hay corresponsables árabes e indios. Antes de acreditarnos para HFPA tuvimos que pasar por Motion Picture Association of America (MPAA). Nuestras nominaciones y premios han sido los más diversos en Hollywood desde el principio", señaló.

Luego fue complementando. "Incluso este año le dimos el Globo de Oro a Chadwick Boseman como Mejor Actor y el Oscar se lo dio a Anthony Hopkins. Desde el actor Sidney Poitier (ganador en 1964 y de familia bahameña) que hemos estado a la cabeza. Fuimos los primeros después del Festival de cine de Venecia en premiar a la directora china Chloé Zhao ("Nomadland"). Hemos sido súper diversos en nuestras nominaciones a través del tiempo. Tenemos excelente relación con los actores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter