Premios Oscar 2020: "Joker", "Parasite" y "1917" van por la gloria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se vive la ceremonia más importante del cine.

Premios Oscar 2020:
Llévatelo:

Los Ángeles recibirá este domingo la 92a edición de los Premios Oscar, la ceremonia más importante del cine y que se celebrará en el Dolby Theatre de la ciudad californiana a partir de las 22:00 horas.

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llega tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

"Joker", con once nominaciones, parte con ventaja por delante de "1917", "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", todas ellas con diez candidaturas cada una.

El drama bélico "1917" y el fenómeno surcoreano "Parasite" son las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también están nominadas "Once Upon a Time... in Hollywood", "The Irishman", "Ford v Ferrari", "Jojo Rabbit", "Joker", "Little Women" y "Marriage Story".

Sam Mendes, de "1917", es el rival a batir en el apartado de mejor dirección, un año más sin mujeres nominadas.

Para el premio al mejor actor el favorito es Joaquin Phoenix ("Joker"), aunque tendrá como competidores a Antonio Banderas, con su primera nominación al Óscar gracias a la cinta de Pedro Almodóvar "Dolor y gloria", Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time... in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como contendientes a Cynthia Erivo ("Harriet"), Scarlett Johansson ("Marriage Story"), Saoirse Ronan ("Little Women"), Charlize Theron ("Bombshell") y Renée Zellweger ("Judy"), que es la gran favorita a llevarse esa estatuilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter