"Una mujer fantástica" representará a Chile en los Oscar y Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta competirá por un cupo en las nominaciones de ambos premios.

La protagonista de la cinta, Daniela Vega, también asoma en el radar para Mejor Actriz de los Oscar.

Llévatelo:

La cinta "Una mujer fantástica" representará a Chile en la 90° versión de los premios Oscar y la próxima entrega de los Goya, en las categorías Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

En la edición pasada, las cintas nacionales que buscaron un cupo en los premios internacionales fueron "Neruda" para los Oscar y "Aquí no ha pasado nada" para los Goya, pero ninguna logró clasificar entre las nominadas. 

Los premios de la Academia tienen dos pasos previos antes de la gala, una prenominación a mediados de diciembre donde quedan nueve prenominadas y luego en enero, los cinco finalistas, mientras que los galardones con sede en España dan a conocer sus nominados en el mes de diciembre.

Francisco Reyes: Muestra una súper positiva imagen de Chile

Con el director Sebastián Lelio y la actriz Daniela Vega en Toronto, el actor Francisco Reyes, también protagonista, fue quien se hizo presente en la Embajada de España donde el Ministro de Cultura realizó este lunes el anunció.

El actor agradeció el reconocimiento a la cinta y aseguró que "esta película muestra una súper positiva imagen de Chile, porque es una película reflexiva, creo yo, creo que la reflexión hoy día es como el oro, estamos donde estamos en términos políticos y económicos porque yo creo que ha habido muy poca reflexión profunda de qué somos, a dónde vamos, qué queremos, cómo estamos".

"En ese sentido, eso aporta la película al mundo, no es una película militante transgénero, es una película que a partir de ahí habla del ser humano", dijo. 

Reyes agregó que "esta es una película fundamentalmente de amor, puesta en un contexto complejo como es que uno de los amantes sea transexual, pero no habla solamente sobre eso, sino que habla la película de la calidad de nosotros como seres humanos hoy día, hasta qué nivel estamos siendo capaces de aceptar al otro, al otro diferente, hasta qué punto somos capaces de tener la inteligencia de aceptar lo que ese otro diferente nos pueda entregar de belleza, como el personaje de 'Marina' que es una cantante, que es una mujer aguerrida".

En el radar para Mejor Actriz de los Oscar

Además de esta confirmación en ambos premios, la actriz Daniela Vega ya había aparecido en los medios estadounidense como una posible carta en las nominaciones a Mejor Actriz. 

Como cada año, el sitio especializado Indiewire se lanzó con sus predicciones para las candidatas a Mejor Actriz de los premios Oscar 2018 y la chilena Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", aparece en esta lista.

Además, el sitio Vulture recomendó no perder de vista a Vega, quién podría además convertirse en la primera actriz transgénero en ser nominada a estos galardones. 

La gala de la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood será el 4 de marzo de 2018 y Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter