"Dolor y Gloria" y "La Casa de Papel" triunfaron en los premios Platino 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La postergada entrega de reconocimientos del cine iberoamericano se realizó este lunes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Llévatelo:

La película "Dolor y gloria" y la serie "La casa de papel" fueron las grandes triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, cuya lista de ganadores se reveló este lunes 29.

Los ganadores se conocieron a través de YouTube ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus, que estaba originalmente fijada para el pasado 3 de mayo.

La producción española "Dolor y Gloria" fue la ganadora en los apartados de mejor película, dirección (Pedro Almodóvar), guión (Almodóvar), intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

Almodóvar suma estos premios al que ya obtuvo en 2017, cuando ganó el Platino a mejor dirección por "Julieta".

Por su parte, la serie también española "La casa de papel" de Netflix logró el galardón a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Junto a Banderas como mejor actor, la brasileña Carol Duarte se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina por su participación en la película "A vida Invisível".

Además de Morte como mejor actor de miniserie o serie, Cecilia Suárez ganó ese mismo premio en la categoría femenina por su interpretación en "La casa de las flores" y, además de Flores como mejor interpretación femenina de reparto en serie, Gerardo Romano se llevó el correspondiente premio por su participación en "El Marginal III".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter