"La trinchera infinita" domina las nominaciones de los Premios Platino

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La semana pasada la organización anunció que esta gala quedará aplazada hasta 2021 debido a la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

Llévatelo:

La película española "La trinchera infinita" domina, con ocho candidaturas, las nominaciones de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, los galardones más importantes del panorama audiovisual latino y que este miércoles dieron a conocer los aspirantes para su séptima edición.

Por detrás de "La trinchera infinita" se situaron las también españolas "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, y "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, cada una de ellas con siete candidaturas.

Además, "La trinchera infinita" y Dolor y gloria" fueron nominadas en la categoría reina del Platino a la mejor película iberoamericana de ficción, donde figuran asimismo como aspirantes "A vida invisível" (Brasil) de Karim Aïnouz y "Monos" (Colombia, Argentina y Uruguay) de Alejandro Landes.

La estatuilla a la mejor dirección se decidirá entre Pedro Almodóvar ("Dolor y gloria"), Juan José Campanella ("El cuento de las comadrejas"), Alejandro Amenábar ("Mientras dure la guerra") y el trío de cineastas detrás de "La trinchera infinita", formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga.

Por su parte, Belén Cuesta ("La trinchera infinita"), Carol Duarte ("A vida invisível"), Graciela Borges ("El cuento de las comadrejas") e llse Salas ("Las niñas bien") se enfrentarán por el premio a la mejor actriz.

Y el galardón al mejor actor tendrá como contendientes a Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Karra Elejalde ("Mientras dure la guerra"), Antonio de la Torre ("La trinchera infinita") y Ricardo Darín ("La odisea de los giles").

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano también distinguen los logros en la pequeña pantalla, donde la española "La casa de papel" y la argentina "Monzón" parten con ventaja gracias a sus cuatro candidaturas por cabeza.

Además, "La casa de papel" y "Monzón" se verán las caras por el premio a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica con "Distrito salvaje" y "El marginal III".

La séptima edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano se iba a celebrar el 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya (México), pero la semana pasada la organización anunció que esta gala quedará aplazada hasta 2021 debido a la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, estos reconocimientos dieron a conocer hoy en un comunicado sus nominados, que fueron escogidos por un jurado internacional compuesto por doce personalidades de la industria audiovisual iberoamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter