"Nomadland" arrasa en los premios Spirit y confirma su favoritismo para los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó en la premiación del cine independiente cuatro galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

Llévatelo:

Si aún quedaban dudas sobre cuál es la favorita para los Premios Oscar del domingo, "Nomadland" acaba de despejarlas todas después de arrasar en los premios Spirit del cine independiente (Spirit Awards) entregados la noche del jueves.

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Fotografía en unos galardones conocidos como "los Oscar del indie" y en los que también triunfaron "Sound of Metal" con tres reconocimientos, "Promising Young Woman" con dos y "Minari" con uno.

Estos premios se entregan tradicionalmente un día antes de la gran gala de la Academia de Hollywood en la playa de Santa Mónica (EE.UU.), pero la pandemia obligó a organizar una entrega virtual.

Este domingo 25, Zhao podría igualar el récord de Walt Disney como la persona con más triunfos en una gala de los Oscar, pues su nombre figura en cuatro categorías: Mejor Película, Dirección, Guion y Montaje.

En los Spirit ganó tres de esos galardones, además de Mejor Fotografía, pero perdió el reconocimiento al mejor guion en favor de "Promising Young Woman", de Emerald Fennell,

Aunque esta circunstancia no sería impedimento para Zhao en los Oscar, ya que según su reglamento ambas películas competirán en apartados diferentes: Guion original ("Promising Young Woman") y Guion adaptado (Nomadland).

"Sound of Metal", la historia sobre un baterista ex drogadicto que tras rehacer su vida gracias a la música pierde la capacidad de oír, fue la otra ganadora de los Spirit con tres victorias.

Su protagonista, Riz Ahmed se impuso al fallecido Chadwick Boseman ("Ma Rainey's Black Bottom") en el premio a la Mejor Actuación, dejando así que la carrera por al Oscar al mejor actor protagonista, donde competirán de nuevo, esté más abierta que nunca.

La película también se llevó el galardón al Mejor Debut en un Largometraje para su director Darius Marder y al Mejor Actor Secundario para Paul Raci.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter