Tópicos: Entretención | Cine

Productor de "Los 33": Carlos Eugenio Lavín es un hombre de palabra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a Mike Medavoy, el imputado por el caso Penta es uno de los tres productores del filme basado en el derrumbe de la mina San José.

La mitad del presupuesto final de la película fueron aportes de Carlos Eugenio Lavín.

Productor de
 UNO

Mike Medavoy junto a Antonio Banderas y Juliette Binoche en su visita al Salon Montt varas del Palacio de la Moneda.

Llévatelo:

A cinco meses del estreno de la película "Los 33" en Chile, el productor estadounidense Mike Medavoy se refirió a la relación que tiene el filme con el caso Penta, en particular con la figura de Carlos Eugenio Lavín, actualmente en prisión preventiva por fraude al Fisco.

El imputado y controlador del holding es uno de los tres productores de la cinta basada en el derrumbe de la mina San José en 2010. De hecho, del total del presupuesto -cercano a los 40 millones de dólares-, la mitad fueron aportes de Lavín.

"Yo no sé si el juicio en Chile es algo personal contra él o es una cosa política, no lo tengo claro. Pero para mí, Carlos es un hombre de palabra. Nos dijo que nos apoyaría y así lo hizo", aseguró a La Tercera Medavoy, quien conoció a Lavín cuando vivió parte de su niñez y adolescencia en Chile.

"Además me gustaría aclarar que él no tuvo ningún tipo de injerencia temática en la película. No se metió en el contenido. Y si hubiera querido hacerlo, tampoco yo lo habría dejado, pues el cine no es su área".

En conversación con el matutino, Medavoy también explicó que "hace tiempo que tengo la idea de hacer una película que se desarrolle durante el período del Golpe de Estado de 1973, en los días previos y también en los que vinieron después".

Medavoy no entregó más detalles del filme "salvo decir que se basa en un libro muy exitoso escrito por un autor chileno y que está en proceso de traducción al inglés".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter