Tópicos: Entretención | Cine

SANFIC 2021: Se realizará en formato digital y ya está abierta su convocatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria se extenderá entre el 26 de marzo y el 10 de mayo.

SANFIC 2021: Se realizará en formato digital y ya está abierta su convocatoria
Llévatelo:

Cerca de 1.600 películas han sido exhibidas a lo largo de las 16 versiones del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, incluyendo destacadas producciones que han participado en reconocidos festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia y Toronto, así como estrenos mundiales de largometrajes y cortometrajes en sus tres secciones competitivas. Es a estas competencias -Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional- a las que Fundación CorpArtes invita a los realizadores y realizadoras a postular para ser parte de la decimoséptima edición de SANFIC, que tendrá lugar entre el 15 y 22 de agosto de 2021.

Debido a las condiciones sanitarias impuestas por el Covid-19, el certamen se realizará por segundo año consecutivo en formato digital. El año pasado, en el lanzamiento de esta versión online, más de 53.000 usuarios fueron parte del festival, quienes pudieron ver la programación con películas de todo el mundo desde sus casas y por primera vez en todo el territorio nacional.

"El año pasado, a través de nuestra primera versión digital del festival, vimos el enorme interés de las personas de todo Chile en ver las películas de SANFIC, que además de ser de gran calidad, de otra forma sería muy difícil que se estrenaran en nuestro país. El cine, así como las artes y la cultura en general, son imprescindibles para cuidar nuestra salud mental, desarrollar el pensamiento crítico y establecer un diálogo con otros, a través de las diversas temáticas que nos plantea. Como Fundación CorpArtes creemos en la necesidad de acompañar a las personas a través de las artes especialmente en estos tiempos, y por eso quisimos asegurar que este año las personas de todo el territorio nacional pudieran acceder a estas películas, realizando esta nueva versión digital del certamen", comentó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La invitación es a que directores, directoras, productores y productoras envíen sus largometrajes de ficción y documentales, nacionales e internacionales, además de cortometrajes chilenos, que hayan sido terminados después del 1 de febrero 2020

La convocatoria se encuentra abierta para las tres competencias de SANFIC: Competencia Internacional, en la que participan desde primeras a quintas películas dirigidas por cienastas tanto nacionales como internacionales, pudiendo ser documentales o ficciones; Competencia de Cine Chileno, que considera largometrajes de ficción o documentales de producción chilena o en coproducción; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que incluye cortometrajes de producción o coproducción chilena -de ficción, de animación o documental-, que tengan una duración máxima de 30 minutos. Cada una contará con un destacado jurado que elegirá las producciones ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor/Actriz y Mejor Director/Directora para las competencias Internacional y de Cine Chileno, y Mejor Película en la competencia de Cortometraje. Asimismo, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria se extenderá entre el 26 de marzo y el 10 de mayo. Postulaciones en www.festhome.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter