Director de "Star Wars: The Last Jedi" zanjó la discusión sobre el gran momento de "Luke Skywalker"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rian Johnson tuvo una particular forma para explicar el recurso que ocupó el Jedi, en la batalla final de Crait.

Texto que se creían fuera del canon de Disney fueron reincorporados a la franquicia con el gesto del cineasta.

Director de
Llévatelo:

La versión emoticon de un par de ojos puso en alerta a los fanáticos, al ser publicados por el director de "Star Wars: The Last Jedi", Rian Johnson, en su cuenta de Twitter.

El tuit dio paso a una seguidilla de publicaciones en las que el realizador zanjó toda la discusión que ha habido en torno al gran momento de "Luke Skywalker" en el final del "Episodio VIII", cuando ocupa La Fuerza para duplicarse y desde su escondite en el planeta "Ach-To" proyectarse en medio de la batalla que tiene lugar en "Crait", permitiendo que sus compañeros rebeldes escaparan de una muerte segura.

Y para entregar su explicación definitiva posteó múltiples imágenes en que primero se muestra una biblioteca cargada con los más diversos libros.

Entre los tomos, destacó uno que lleva por nombre "The Jedi Path", una obra doble publicada en 2012 junto a "El libro de los Sith", en el que se describen técnicas avanzadas de La Fuerza.

En ese apartado existen un concepto particular bautizado como "Doppelganger o Similfuturus", el cual especifica que esta fórmula "permite a un Jedi crear un duplicado de corta vida de él o ella, o un objeto externo que es visualmente indistinguible del objeto real".

El libro continúa planteando que "aquellos que han perfeccionado esta habilidad pueden crear fantasmas de cualquier persona que escojan o engañar a un enemigo para que vea más de un objeto, como androides, que están realmente presentes".

Imagen foto_00000002

La fecha de publicación de "The Jedi Path" es algo que no puede pasar desapercibido, ya que vio la luz antes de que la saga "Star Wars" pasara a manos de Disney, por lo que este material había quedado fuera del nuevo canon. Pero el pequeño gesto de Rian Johnson ahora volvió a incorporar estos conceptos a la franquicia.

Si bien siguen existiendo los fanáticos que no están convencidos con la explicación, otros simplemente celebraron con un categórico imagen gif:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter