Astrofísico halló la ubicación exacta del planeta natal de Superman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Científico de la vida real participó en la nueva entrega del cómic del hombre de acero.

Krypton está a 27 años luz de la Tierra, según determinó.

Llévatelo:

Una curiosa fusión de fantasía y realidad es la que ofrece la nueva entrega en cómic de Superman, "Star light, star bright", que por primera vez revela la localización exacta en el espacio de Krypton, el planeta natal del superhéroe.

Para eso, en las viñetas incluyeron al astrofísico de la vida real Neil DeGrasse Tyson, director del Museo Americano de Historia Natural y del Planetario Hayden de Nueva York, que colaboró en la elaboración del cómic para ayudar a Superman en la búsqueda del planeta donde nació y del que tuvo que salir en una cápsula en medio de su destrucción para venir a dar a la Tierra.

Es así como según los cálculos científicos, Krypton está ubicado en nuestro universo, en la constelación de Corvus (Cuervo) a 27,1 años luz de distancia de la Tierra. Orbita alrededor de la estrella enana roja LHS 2520, que existe de verdad y es de menor tamaño y temperatura más fría que el Sol.

La aparición de DeGrasse Tyson marca un punto de inflexión en la historia del superhéroe. Según el editor de DC Entertainment, Dan DiDio, "este es un hito importante en la mitología de Superman que le da a nuestro superhéroe un lugar real en el universo" (...) Contar con Neil DeGrasse Tyson en el libro era una cosa, pero mediante la aplicación de la ciencia del mundo real a esta trama él ha conseguido cambiar para siempre el lugar de Superman en la historia. Ahora, los fans pueden mirar al cielo de noche y decir: 'Ahí es donde Superman nació'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter