"Hoy está saliendo del clóset": Confirman que el nuevo Superman es bisexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer Tom Taylor, el escritor de la saga de este superhéroe en DC Comic.

"Pero hoy estamos en un lugar muy diferente y mucho más bienvenido de lo que estábamos hace diez, o incluso cinco años", afirmó.

Llévatelo:

Siguiendo la línea de incluir una mayor representación de la comunidad LGBTIQ+ en sus cómics, la firma DC presentará la continuación de la antología "Superman: Hijo de Kal-El", y en esta versión número 5, se podrá vislumbrar la orientación sexual de su protagonista. 

Pero no se trata del mismo superhéroe original de 1923, Clark Kent, proveniente del planeta Krypton quien ha inspirado la creación de innumerable contenido como películas, series, y los primeros cómics. 

Como dice el título de la saga, la historia está centrada en Jonathan Kent de 17 años, hijo del primer Superman –quien resultó de la relación de su padre con Lois Lane– y que asume sus responsabilidades ahora que él debe viajar al espacio por un periodo indefinido. 

En ese camino, el descendiente comenzará a sentir algo distinto hacia su amigo Jay Nakamura, un hacker que ya había sido presentado en las ediciones anteriores. Su escritor, Tom Taylor, se refirió a cómo los tiempos actuales han hecho favorable la aparición de mayor diversidad en los cómics. 

"A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá saber que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía", dijo el escritor. 

"Pero hoy estamos en un lugar muy diferente y mucho más bienvenido de lo que estábamos hace diez, o incluso cinco años. (...) Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, está saliendo del closet", expresó

Mientras que hace dos meses, se conoció que una de las versiones de Robin, Tim Drake, es homosexual y tiene un novio en la serie "Batman: Urban Legends" #6.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter