El eterno Gustavo Cerati inició su leyenda personal en Viña 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una sólida propuesta en solitario y la nostalgia colectiva le bastaron al "rockstar" argentino para domar al "monstruo", a 20 años de su presentación con Soda Stereo.

Llévatelo:

Gustavo Cerati se paró al medio del escenario y disparó la frase: "Hace 20 años que estuve aquí". Iban tres canciones de su repertorio solista y la recepción del público, aunque respetuosa, distaba del fervor que acostumbran los viudos de Soda Stereo con el intérprete de "Siempre es hoy".

 

Pero entonces todo cambió: "Juegos de seducción", ahora sin el resguardo Zeta Bosio y Charly Alberti, sacudió las emociones congeladas desde 1987 para reencontrar al "rockstar" -como rezaba su polera- con el público del viernes en la Quinta Vergara.

 

El nuevo capítulo agregó más variantes en la rica apuesta musical del argentino, quien se pasea con propiedad por el rock y la electrónica, como atestiguaron piezas como "Adiós" y "Cosas imposibles".

 

Así, imperdibles como "Prófugos" y "Paseo inmoral", más cierta complicidad de los animadores, dieron a Cerati la segunda Gaviota de Plata del certamen, honor sólo antes recibido por otro "reinventado" como es el excelente Tom Jones.

 

No hubo espacio para más: "Puente", que cerró el show, sonó a metáfora para explicar el actual momento de Gustavo Cerati, que -aunque se aceita con nostalgia- tiene engranajes sólidos y basados en su propia historia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter