Festival de Viña confirmó al dúo Chino y Nacho y el humor de Bastián Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización del certamen anunció nuevos números artísticos para la parrilla.

También se dio a conocer la nómina del jurado internacional.

Llévatelo:

El Festival de Viña del Mar sumó nuevos confirmados a su parrilla: el dúo de música urbana Chino y Nacho y el humorista Bastián Paz, según confirmó la tarde de este miércoles la organización del evento en una conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el director del evento por parte de Chilevisión, Alex Hernández.

Los venezolanos Chino y Nacho son uno de los exponentes más populares de lo que se conoce como "música urbana", que es la mezcla de elementos del reggaetón con diversas corrientes de la música tropical. Con éxitos como "Mi niña bonita", "El poeta" y "Tu angelito" han conquistado a numerosas audiencias en el continente.

Bastián Paz, en tanto,  surgió primero como fenómeno con sus chistes en Youtube y luego capitalizó su fama en el programa "Coliseo romano" de Mega. Se presentó también en la Teletón y el festival Viva Dichato de este año, y constituye una de las grandes apuestas debido a su corta edad y su breve carrera.

Para el show internacional falta por confirmar un solo número artístico, el que será anunciado en las próximas semanas. Se espera además tener un humorista cada día, según explicaron.

También se anunció la plana completa del jurado de la competencia internacional, integrado por Gloria Trevi, Francisca Valenzuela, Albert Hammond, Pablo Alborán, Mario Mutis, Francisca Merino, Matías Del Río, Roberto "Rumpy" Artiagoitía e Inés Sáenz.

Sólo resta por confirmar a un integrante del jurado, quien por vez primera, será elegido entre el público, previa postulación y selección de parte de la organización.

El director Alex Hernández especificó que la edición 2013 marcará el retorno de la clásica concha acústica de la Quinta Vergara, pero en un formato "virtual" de luces LED, ya que según explicó, se trata de un "símbolo" de Viña del Mar que quieren volver a "proyectar" al mundo.

Por último, se indicó que las entradas serán puestas a la venta el 1 de diciembre a través del sistema Punto Ticket.

Con la adición de Chino y Nacho, se engrosa el cartel musical del certamen, que ya contaba con otros artistas confirmados como Elton John, Jonas Brothers, Maná, Miguel Bosé, Daddy Yankee, Romeo Santos, 31 Minutos, Jorge González, La Sonora de Tommy Rey, entre otros.

Bastián Paz, en tanto, se suma a otros números humorísticos como Los Atletas de la Risa, Hermógenes Conache y Memo Bunke.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter