PDI estrenará aplicación móvil para evitar extravíos en Festival de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite la creación de grupos de Whatsapp y así mantener ubicados a sus miembros.

Estará disponible a contar de mañana -por el momento- sólo para modelos Android.

PDI estrenará aplicación móvil para evitar extravíos en Festival de Viña del Mar
 PDI

Se podrán emitir alertas ante una situación de emergencia.

Llévatelo:

Durante la 60ª versión del Festival de Viña del Mar, la Policía de Investigaciones estrenará su nueva aplicación para teléfonos celulares "GeoPDI", la cual fue creada por la Brigada del Cibercrimen de la Región de Valparaíso en alianza con Amazon y DawChile.

Se trata de un software que por el momento está disponible solo para modelos Android "que permite crear grupos de Whatsapp y poder tener ubicados a quienes estén en ese grupo", explicó el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI.

La iniciativa, agregó el oficial, "está hecha, principalmente, pensando en los niños y los adultos mayores, que son los más vulnerables de extraviarse o de sufrir alguna emergencia".

Según el funcionario, ante una situación de emergencia "se podrá dar la alerta mediante esta aplicación y nosotros reaccionar oportunamente".

Asimismo, la aplicación –que estará disponible para su descarga a contar de este viernes- "va a tener algunos tips de seguridad o de auto cuidado, como el resguardo de las pertenencias, consideraciones para evitar ser víctima, estará la ubicación de los servicios, entre otros", recalcó el jefe regional de la policía civil.

"GeoPDI" funcionará exclusivamente "una vez que el usuario entre al polígono de la Quinta Vergara (establecido por GPS) y luego se desactivará automáticamente", precisó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter