Publican bases de las competencias del Festival de Viña del Mar: Piden "volver con toda la magnitud"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estarán vigentes hasta el 14 de octubre en las respectivas páginas web de TVN, Canal 13 y del municipio viñamarino.

Sandro Puebla, concejal y miembro de la Comisión Festival, pidió dejar atrás los hechos de violencia de la última versión para poner de pie a la ciudad.

Publican bases de las competencias del Festival de Viña del Mar: Piden
Llévatelo:

La Comisión Organizadora del 62º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dio a conocer hoy las bases para participar en las competencias internacional y folclórico del evento.

Se trata de convocatorias que estarán vigentes hasta el 14 de octubre de 2022, a las 12:00 horas, fecha en que se acaba el proceso.

"El Festival de Viña 2023 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una comisión cuyos miembros comunicaremos prontamente", indicaron desde la organización.

Al respecto, el concejal Sandro Puebla, miembro de la Comisión Festival, señaló que "hoy más que nunca necesitamos que nuestro festival sea de un muy alto standard internacional y volver con el certamen con toda la magnitud que significa para nuestro país e internacionalmente y sobre todo para nuestra ciudad y por lo que nació: la promoción de Viña del Mar".

"Hemos tenido dos años sin festival y en lo personal espero que esta edición del reencuentro sea de un alto nivel y dejar en el pasado por ejemplo la última edición en que estuvo a punto de suspender por el estallido social y uno que otro desmán como por ejemplo los hechos de violencia en el hotel O'Higgins. Como concejal nuestra ciudad necesita colocarse de pie y el festival es una gran oportunidad para sumar", dijo el edil.

En cuanto a los premios, a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter