Ernesto Belloni y su debut en Viña: "Estará orientado a la contingencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante promete mezclar lo más clásico de su carrera con la crisis social que vive el país.

Ernesto Belloni y su debut en Viña:
Llévatelo:

El próximo martes 25 de febrero el comediante Ernesto Belloni actuará por primera vez en el Festival de Viña del Mar, pese a sus más de 30 años de carrera.

Y lo hará en medio de una crisis en Chile que, además de instalar varias demandas ciudadanas, llegó de la mano de una nueva forma de relacionarse socialmente con el respeto a la mujer como uno de sus puntales. Muchos podrían pensar que ese podría ser un problema para Belloni, reconocido por apoyar sus rutinas con la presencia de mujeres en poca ropa.

Sin embargo, el chileno asegura que es una oportunidad "cerrar este ciclo de mi vida artística". En conversación con Cooperativa, el humorista recalcó que su debut en Viña "está basada en el humor de Che Copete y Ernesto Belloni, y lo que quiere ver la gente, pero el contenido también estará orientado a la contingencia nacional".

Belloni apelará a la frase "Chile despertó" durante su presentación en la Quinta Vergara: "Yo ya desperté de esto y quiero que lo hagan los que no lo han hecho. Es un concepto que aplicaré en mi rutina".

"Es interesante que por el momento que vive Chile yo pueda participar para dar mi aporte respecto de la contingencia", agregó el comediante.

El ex "Morandé con Compañía" se presentará en la tercera jornada de Viña 2020 junto a Ana Gabriel y Pimpinela para "un público que me acomoda bastante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter