TVN ya hace planes sobre la trasmisión de Viña 2007 por su señal internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejecutivo del canal público Ernesto Lombardi señaló que la idea es emitir el certamen musical a los cinco continentes "en vivo y en directo".

Llévatelo:

La señal internacional de Televisión Nacional, por medio de su gerente Ernesto Lombardi dejó en claro el interés de trasmitir en vivo y en directo la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

 

A un día de conocida la noticia sobre la renovación por cuatro años del contrato que liga a Canal 13 con el certamen, TVN -que actúa como socio en la producción y la trasmisión- ya hace planes sobre el evento.

 

"Nosotros esperamos que, eventualmente cuando comiencen las trasmisiones del Festival tengamos para la señal internacional el Festival completo", señaló Lombardi a Libre Acceso, medio que tiene siete millones de abonados en el exterior.

 

"La idea nuestra es transmitir a los cinco continentes el certamen a través de nuestra señal internacional y, obviamente, durante todas las horas que dure el Festival cada noche. Si parte a las diez y termina a las tres de la mañana nosotros vamos a ir en vivo y en directo durante esas horas", sostuvo.

 

Mega esperará hasta el jueves para hablar de la licitación

 

Por su parte, el canal Mega indicó que sólo se pronunciará sobre el proceso de licitación del Festival de Viña hasta el momento en que no reciban una comunicación oficial por parte del municipio de la Ciudad Jardín.

 

El secretario general de la estación privada, Alfredo Escobar, dijo que el canal esperará "hasta el jueves que haya un pronunciamiento del concejo, después de eso podremos tener una opinión".

 

"Lo que quiero sabe es la comunicación oficial, después de eso vamos a opinar. No antes", dijo el ejecutivo.

 

El lunes 24 la alcaldesa Virginia Reginato confirmó que la Municipalidad de Viña del Mar adjudicó el proceso de licitación del certamen a Canal 13, en desmedro de la oferta realizada por Mega.

 

Según la autoridad, se trata de una decisión "tomada", por lo que calificó como un mero formalismo la votación que llevará a cabo el concejo municipal a partir de las 16:00 horas (18:00 GMT) del jueves 27. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter