Ángel Parra e "impacto cultural" de Lollapalooza: "Es lindo participar pero tampoco nos cambia la vida a los artistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los vecinos tienen derecho a opinar porque es su barrio", expresó el ex guitarrista de Los Tres.

Ángel Parra e
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Luego de la decisión de realizar una consulta ciudadana y los respaldos al evento por parte de músicos, el guitarrista Ángel Parra indicó que Lollapalooza no es "determinante" para la industria musical chilena.

En conversación con The Clinic, el ex Los Tres se refirió al "impacto cultural" que tiene el evento, de acuerdo a las voces de respaldo para realizarlo en el Parque O'Higgins.

"Todos tenemos que tener claro que el festival es una franquicia, es un negociado enorme para las marcas que participan de él, que las entradas son muy caras y que solo algunos grupos pueden cobrar sus honorarios como corresponde", expresó Parra.

"No es muy fácil para los artistas independientes participar de este festival, por diversos motivos. Hoy día, lo que rige es la cantidad de reproducciones en Spotify, lo que pasa con YouTube, y esa es la gente que llena esos espacios", agregó.

Asimismo, el guitarrista señaló que como músicos chilenos están acostumbrados "a trabajar al margen de las grandes discográficas y todo este negocio. Es lindo participar de Lollapalooza pero tampoco nos cambia la vida como artistas".

"Los vecinos tienen derecho a opinar porque es su barrio", agregó Parra sobre la decisión del concejo municipal de establecer esa iniciativa para determinar si el evento se realiza en el parque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter