No todos en contra: otras organizaciones vecinales piden mesa técnica por Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plantean la necesidad de protocolos para todo tipo de evento, sean gratuitos o pagados.

Acusan que se ha escuchado sólo a una agrupación, "que en general se relaciona a través de la violencia verbal y física".

No todos en contra: otras organizaciones vecinales piden mesa técnica por Lollapalooza
Llévatelo:

A través de una declaración, una cincuentena de organizaciones sociales de la comuna de Santiago demandó la conformación de "una mesa con alto perfil técnico y no ideológico, cuyo fin sea levantar un protocolo procedimental frente a distintos eventos que se realicen en el Parque O'Higgins".

El fin, argumentan, es "evitar externalidades negativas tanto fuera como dentro del recinto, pudiendo lograr un manejo sustentable que todos buscamos. Tratar temas sobre la realización y autorización de Lollapalooza y otros eventos que se lleven a cabo en el Parque O'Higgins, sin exclusión".

"Apoyamos todo emprendimiento e iniciativa que se muestre como vitrina tanto musical, cultural y deportiva que vayan de la mano con las áreas verdes de nuestro entorno", afirman.

Para los grupos, entre ellos juntas de vecinos y comunidades de edificios cercanos al parque, se deben aplicar "las medidas y protocolos que sean necesarias para mantener el respeto y cuidado de nuestro parque, posibilitando la realización de todo tipo de evento (gratis o pagados)".

Según agregan, "hemos presenciado por años que estos eventos ayudan a la reforestación de nuestro parque y entorno de la comuna de Santiago, ya que trae con ello efectos positivos a nuestras pymes, negocios, hoteles, restaurantes, etc. Además, la industria de la música ha sido duramente golpeada en tiempos de pandemia y estallido social".

"La diversidad de emprendimientos de cualquier tipo no puede ser mermada por caprichos políticos desde la esfera del Concejo Municipal y partidos políticos, buscando la polarización de sus vecinos, sólo escuchando a una organización (Barrio Rondizzoni) que en general se relaciona a través de la violencia verbal y física con sus vecinos y organizaciones sociales, ya sea por funas en las redes sociales, no guardando ninguna deferencia hacia sus vecinos, ni dando oportunidad a un dialogo respetuoso y constructivo", lamentaron.

Por ello, "nos preocupa que la primera autoridad alcaldesa Irací Hassler Jacob y la concejal Rosario Carvajal apoyen a una organización que se caracteriza por la violencia y amedrentamiento a sus vecinos que mucho daño le ha hecho a la comuna de Santiago".

Finalmente, subrayan que "gracias a los recursos obtenidos de los eventos de Fórmula E y Lollapalooza la municipalidad a podido hermosear nuestros entornos y eso ha traído más plusvalía a nuestros hogares, también referirnos que nuestros niños, cuentan con mejores juegos, nuestros adultos mayores cuenten con una hermosa pérgola, y las familias puedan disfrutar de un parque de primer nivel, con reforestación de nuestras áreas verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter