"Renuncia Piñera" gritó el público en El Patagual durante la presentación de Los Jaivas

Publicado:
| Periodista Radio: Cristóbal Meléndez M.

Además, Claudio Parra dedicó la presentación de la banda a las víctimas durante el estallido social.

Llévatelo:

Antes y durante la presentación de Los Jaivas en la tercera noche del Festival de Huaso de Olmué, se escucharon fuertes gritos contra el Presidente Sebastián Piñera, todo en medio de los tres meses que se cumplen desde el estallido social de 18 de octubre.

"Piñera renuncia", fue la principal consigna de los asistentes en El Patagual, además de otros cánticos contra la privatización del agua, "asesino", y "El pueblo unido jamás será vencido". 

Cánticos que en las jornadas anteriores no estuvieron tan presentes, o en menor medida. Otra diferencia con las dos preimeras noches, fue la presencia de carteles o banderas mapuches, incluso una polera con el rostro de Camilo Catrillanca. 

Imagen foto_00000002

Por su parte, Claudio Parra dedicó la presentación de Los Jaivas en memoria de las víctimas, tanto física, como moralmente, desde el inicio del estallido social.

Además, hizo mención al "Festival del pueblo" que la Coordinadora Olmué viene realizando de forma paralela, haciendo hincapié en las crisis ambiental que se vive en la zona. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter