Jorge Alís: Lo que me parece precioso es que todos nos estamos escuchando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino fue parte del evento "Comediantes en marcha", que congregó a cerca de cuatro mil personas en el Zócalo de Recoleta.

Jorge Alís: Lo que me parece precioso es que todos nos estamos escuchando
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

"Comediantes en marcha" fue el evento que congregó a cerca de cuatro mil personas en el Zócalo de Recoleta que disfrutaron de la participación de más de 20 comediantes como convocatoria en medio del momento que vive el país.

Entre los nombres que se subieron al escenario estuvo el argentino Jorge Alis, uno de los más populares del país y uno de los más aplaudidos de la jornada en Recoleta.

El argentino afirmó a Cooperativa cómo vive desde su perspectiva el estallido social de las últimas semanas. "Me parecían raras las cosas que aparecían en la tele. Me meto más en las redes sociales. Claramente tenemos muchísima información. Se leen cosas y escuchas, empiezas a ver que hay mucha y hay que analizarla para entender", afirmó.

Sobre las peticiones de la ciudadanía, Alís afirmó: "Generalmente lo hablo desde el humor. Lo que me parece precioso es que todos nos estamos escuchando, eso es importante. 'Escuchando' significa que el otro tiene que ser un interlocutor que diga cosas importantes, me parece que desde ese lugar veo algo interesante en la situación que estamos viviendo".

"Que nos escuchemos", siguió el comediante argentino, "que nos escuchen las personas que manejan los poderes en todos lados. En este momento Latinoamérica estamos todos viviendo una situación parecida".

Acerca de sus videos que suman miles de reproducciones y que incluyó uno con modos de evadir el Metro que fue criticado por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, Alís aseguró que "tiene que ver con cosas que estaban sucediendo. Desde ese lugar me divierto con ese tipo de cosas. No soy líder de opinión ni quiero decir cosas como 'yo sé esto'".

"Desde el humor, desde lo que me divierte, siento que puedo decir cosas más allá de que se enojen ciertas personas. Si trato de quedar bien con todo el mundo no sería lo que pretendo ni creo que el humor tenga que ver con eso. Está bueno que hayan respuestas sobre eso", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter