Stefan Kramer por estallido social: Veo un despertar y quiero ser parte de ese despertar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante dijo a Cooperativa que ve "una gran oportunidad de poder construir algo increíble y con mayor igualdad" en Chile. 

El imitador también se refirió a la petición de una nueva Constitución: "Hay que quitarle el miedo y abrazarnos a hacer algo nuevo desde el cariño, el buen diálogo".

Stefan Kramer por estallido social: Veo un despertar y quiero ser parte de ese despertar
 ATON (Archivo)

Kramer fue uno de los más de 20 humoristas que este domingo participaron del evento "Comediantes en marcha" en Recoleta.

Llévatelo:

Durante la jornada del domingo se realizó el evento "Comediantes en marcha", con más de 20 humoristas que se subieron al escenario establecido en el Zócalo de Recoleta, entre ellos Stefan Kramer.

El comediante chileno apareció casi a las 5 de la tarde con un rutina que partió con su imitación al Presidente Sebastián Piñera y desde ahí realizó por cerca de 15 minutos ante cerca de cuatro mil personas un show que mezcló sus clásicas imitaciones con la contingencia vivida desde su perspectiva durante las últimas dos semanas.

"Fue una instancia para compartir, de hacer comunidad, de juntarnos y esa expresión cultural ha sido muy linda. Estoy muy contento por lo que se está generando con esta comunidad", dijo a Cooperativa.

Sobre las movilizaciones a nivel nacional de los últimos días, Kramer afirmó que "sinceramente vi el fondo de las demandas legítimas, ponerse en el lugar de los demás y hacer una transformación de conciencia. De verdad yo lo veo como un despertar y quiero ser parte de ese despertar porque yo lo veo de conciencia, de evolución".

"Mi mensaje es poder combatir la indiferencia que hace que tú tengas tus cosas, que puedas vivir tu vida, y ahí se te va olvidando. No, pues, es poder hacer todos los días ese ejercicio de voluntad de empatizar, de sentirnos un todo", expresó.

Acerca del "despertar" de la ciudadanía, el comediante declaró que "mi rutina habla un poco de eso, de cómo rompí esa inercia, de salir de esas comodidad, de venir a compartir a pesar de los prejuicios que existan. Hay que ponerse en el lugar de todos".

"Me sumo a la transformación de ese despertar y quiero verlo positivo y no como una amenaza de ningún tipo, solo como una gran oportunidad de poder construir algo increíble y con mayor igualdad", declaró.

Finalmente, Kramer se refirió a la petición de una nueva Constitución: "Hay que saber mucho de eso y ser responsable en cada punto en nuestra carta madre, como decía alguien que es como nuestro traje que nos tiene que quedar todo bien a la medida".

"Y en un tema energético, por cómo se dio, cómo se escribió, por la época de mucho dolor, hay que quitarle el miedo y abrazarnos a hacer algo nuevo desde el cariño, el buen diálogo, aportar de allí. En ese sentido hay que construir cosas nuevas para adelante", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter