10 "marihuaneros célebres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 1 de enero se vende legalmente marihuana en Colorado, Estados Unidos, sumándose a Uruguay que produce y vende la hierba.

Revisamos a los famosos que han consumido cannabis.

10

Snoop Dogg ha confesado en varias oportunidades su amor por la marihuana.

Llévatelo:

El tema de la marihuana fue uno de los más comentados de 2013. Fue el año en el que su consumo y despenalización se tomaron parte de la agenda en Chile y el mundo.

En nuestro país, a las cada vez más comunes marchas por la despenalización, la detención del productor Manuel Lagos centró el debate en la ley 20.000, que incluso llevó a un grupo de famosos a crear un video con diversos cuestionamientos a su aplicación.

A nivel internacional, Uruguay sorprendió al aprobar en el Congreso la ley que permite al Estado producir, distribuir y vender marihuana, siendo el primer país del mundo en tener el control de la planta en manos del Estado.

Ahora, el 1 de enero comenzó la venta legal de marihuana en Colorado, en Estados Unidos, siendo el primer estado de ese país en permitirlo. Los ciudadanos podrán comprar una onza (28 gramos) de hierba.

Tras el inicio de la venta en el estado de Washington, revisamos a 10 famosos que han manifestado su apoyo a la despenalización de la marihuana, además de confesar su consumo, al menos una vez en su vida.

¿Qué te parece que los famosos confiesen su consumo? ¿Faltó algún personaje?

Johnny Depp: En una entrevista, el actor afirmó que si sus hijos querían probar la marihuana prefería "ser su proveedor, ya que con el faso que te dan en la calle nunca sabes si estás recibiendo de la buena".

Imagen foto_00000023

Rihanna: Alguna vez la cantante de Barbados aseguró que consumía Kush, una variedad muy potente de marihuana.

Imagen foto_00000021

Snoop Dogg: Es conocido el gusto del rapero por la marihuana, incluso hace unos años afirmó que consumía 81 dosis de hierba al día.

Imagen foto_00000016

Kirsten Dunst: En una entrevista en 2007, la actriz de "Spiderman" dijo que le gusta fumar marihuana. "Si todo el mundo fumara, el mundo sería un lugar mejor", expresó.

Imagen foto_00000020

Morgan Freeman: El actor reconoció su gusto por la hierba, además de criticar la ley que regula el consumo. "Podríamos hacer millones de millones de con los impuestos, tal como lo hacemos con el licor. Es una estupidez".

Imagen foto_00000026

Jennifer Aniston: "Disfruto fumar marihuana y no veo nada malo en ello", expresó la actriz en una campaña a favor de la hierba. Además, surgieron los rumores de que la cannabis habría sido la responsable de su separación con Brad Pitt.

Imagen foto_00000019

Robbie Williams: Como una forma de relajarse, el cantante afirmó que sigue consumiendo marihuana, aunque con moderación para no volver a caer en excesos. "Tengo que estar siempre preparado para cuidar a mi hija", dijo.

Imagen foto_00000024

Michael Phelps: Luego de convertirse en el deportista que más medallas ha obtenido en los Juegos Olímpicos en 2008, al año siguiente el nadador fue suspendido tres meses de la actividad por una imagen en la que aparece fumando hierba "por decepcionar a demasiadas personas".

Imagen foto_00000025

Andrés Calamaro: No sólo lo afirmó en su canción "Loco", donde fuma un porrito en el parque, sino que el músico también lo hizo frente a un grupo reducido de personas en 2009 para festejar la despenalización de la tenencia para consumo personal.

Imagen foto_00000022

Justin Timberlake: Argumentando que su cerebro necesita apagarse en ciertas ocasiones, el cantante confesó que fuma marihuana. "La única cosa que la marihuana hace por mí es ayudarme a dejar de pensar".

Imagen foto_00000017

Bonus

Barack Obama: El Presidente de Estados Unidos confesó haber fumado marihuana en su juventud, pero una biografía publicada en 2012 dice que también fue parte de un grupo de amigos que experimentaba el consumo de la hierba.

Imagen foto_00000018

Bill Gates: El presidente de Microsoft asumió, según una biografía publicada en los 90, que la marihuana "alguna vez fue su droga preferida".

Imagen foto_00000014

Barbra Streisand: En 1972, al cantante confesó su consumo con fines recreativos y que desde ese momento "nunca se le acaba" la hierba.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter