5 años de "Despacito": Casi toda la población mundial ha visto el videoclip

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El video acumula más de 7.700 millones de reproducciones en Youtube.

5 años de
Llévatelo:

Desde su estreno en 2017 la canción "Despacito" se transformó en un fenómeno global que instaló a la música urbana nacida en Latinoamérica como uno de los estilos predominantes.

Interpretado por el, hasta esa época, baladista Luis Fonsi y el reggeatonero Daddy Yankee, el tema tuvo tan buena aceptación entre la gente que superó "los límites" de la población humana: por ejemplo, en los servicios de streaming la canción ha sido escuchada 28 mil millones de veces, una cifra tres veces mayor al de la actual población mundial.

En otras palabras, es como si casi todo el planeta Tierra hubiese visto el videoclip de "Despacito" en Youtube, donde posee 7.700.749.122 reproducciones.

Asimismo, el remix de "Despacito", interpretado por Fonsi, Justin Bieber y Daddy Yankee se convirtió en la primera canción en español, luego de 20 años, en llegar al #1 de la lista de éxitos en Estados Unidos (la anterior había sido la "Macarena" del grupo Los Del Río en 1996).

Además, este hit histórico, logró cuatro premios Latin Grammy en 2017, por Mejor Canción, Mejor Grabación, Mejor Fusión / Interpretación Urbana y Mejor Vídeo Musical Versión Corta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter