Alvaro Henríquez comparó su apoyo a Bachelet con el de artistas a Kerry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex líder del grupo señaló que la precandidata del bloque PS-PPD "es lo menos malo" para Chile, tal como el demócrata lo era para EE.UU.

Llévatelo:

El músico chileno Alvaro Henríquez comparó su apoyo a la precandidata del Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) con el panoarama que debieron enfrentar los numerosos artistas estadounidenses que se involucraron activamente en la campaña de John Kerry, como una manera de evitar la reelección de George W. Bush.

 

"Mientras no salga (Joaquín) Lavín, mientras la contrapartida de Lavín es Bachelet, pa' allá voy. Alvear no sé si me gusta mucho, prefiero a Bachelet. Tiene que haber una contrapartida fuerte a la derecha, para que no gobiernen ellos", señaló el artista, quien actuó el 14 de noviembre pasado en el acto en que el PPD proclamó a la ex ministra de Defensa.

 

"(Bachelet) es lo menos malo. Es una situación límite, si no éstos (la derecha) nos van a comer con zapatos, es como Bush y Kerry, eso también es muy desesperanzador", explicó.

 

"Si éstos ganan ahora, van a ganar de aquí a que se termine Chile, a que se lo terminen de comer, hasta que echen a toda la gente al agua de nuevo", dijo en referencia a los opositores a la dictadura de Augusto Pinochet cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.

 

En la pasada elección estadounidense artistas como Bruce Springsteen, Pearl Jam, R.E.M., Dixie Chicks, James Taylor, Dave Matthews Band, y Jackson Browne realizaron una gira musical por Pennsylvania, Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Florida, Iowa, Minnesota, Missouri y Wisconsin, con el fin de promover el voto hacia el aspirante demócrata a la Casa Blanca, John Kerry.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter