Así se preparan los fanáticos para la llegada de The Cure

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En más de un 80 por ciento han aumentado la venta de los discos de la banda británica.

Sobre 30 mil entradas ya se han adquirido para el concierto del próximo 14 de abril.

Así se preparan los fanáticos para la llegada de The Cure
 EFE
Llévatelo:

Fueron años de espera que el pasado 28 de enero terminaron tras confirmarse que la banda británica The Cure pisará por primera vez tierras chilenas el próximo 14 de abril.

A sólo 10 días de la confirmación, sus fanáticos han adquirido más de 30 mil boletos para su presentación en el Estadio Nacional. Cifra que ya agotó las localidades Pacífico lateral, alto y bajo, según informó DG Medios, productora a cargo del show.

Sin embargo, la compra de entradas no ha sido el único fenómeno que desató la venida de los británicos al país:

"Desde que se anunció que justamente venían a Chile, hubo un aumento hasta en cinco veces más de acuerdo a un mes normal. Estamos hablando de un 80, un 90 por ciento de lo que vende normalmente un artista", informó Francisco Palma, jefe de comunicaciones de Feria Mix.

"El 'Greatest Hits de The Cure' ha sido el que más ha vendido, también 'Staring at the Sea' ha sido otro de los discos que más se ha vendido (...). En algunos locales estamos al borde un poco del quiebre de stock y obviamente eso hace que nosotros empecemos a tener más stock en nuestros locales, y obviamente una mayor variedad", añadió el ejcutivo.

Los The Cure chilenos

En el marco de los preparativos para recibir al grupo de rock formado en 1976, se encuentran los conciertos que ofrecerá la banda tributo chilena Fiction. La agrupación fue elegida por la empresa a cargo del evento, Cristal y ofrecerá hasta el 9 de marzo tocatas en distintos lugares de Santiago.

Javier Zapata, bajista de Fiction adelantó algunas de las actividades que realizarán en torno a la visita de los ingleses a Latinoamérica y confesó su esperanza de poder compartir con los músicos en su paso por el país.

"Habemos varios que vamos a viajar dentro de Sudamérica para ver no sólo el show en Chile, sino que también afuera. Segundo estamos organizándonos para recibirlos a ellos en el aeropuerto".

En la misma línea, The Other Boys, otra de las bandas locales que le rinde tributo a The Cure, también se encuentra realizando eventos previos a la llegada de los creadores de "Boys dont cry". Sebastián Lagos, vocalista del grupo, contó algunos detalles.

"Nosotros vamos a estar ahí, organizando algo al aire libre, que vamos a reunir a todos los fans posiblemente en el Parque Bustamante. También se está programando eso mismo en el aeropuerto de Santiago, también los vamos a estar esperando con guitarras acústicas, con teclados al aire libre".

La gira por Latinoamérica de The Cure comienza este 4 de abril en Río de Janeiro, Brasil, para después recorrer países como Paraguay y Argentina. Finalmente arribarán el 14 en Chile y luego continuarán en Perú y Colombia para concluir el 21 del mismo mes en México.

La venta de entradas para las locaciones disponibles se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter