Becky G, en concierto con Taylor Swift y Dua Lipa: "Es momento de girl power"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cantante encabeza este jueves un concierto organizado por Amazon para celebrar el Prime Day.

Becky G, en concierto con Taylor Swift y Dua Lipa:
Llévatelo:

El atrevido éxito musical "Mayores" la catapultó como referente del género urbano en 2017 y, en apenas dos años, Becky G se encuentra llevando su "mensaje" de empoderamiento femenino al mismo escenario que compartirá con sus ídolas Taylor Swift, Dua Lipa y SZA. "Es un momento de 'girl power'", dijo a Efe.

La cantante estadounidense de origen mexicano encabeza este jueves un concierto organizado por Amazon para celebrar el Prime Day junto a esas artistas, de las que se declara "fan": "Todas son súper talentosas, han conseguido tantas cosas en sus carreras (...). Es un momento muy fuerte de 'girl power' y me da mucho orgullo", afirmó.

Horas antes de la actuación en Nueva York, en la que presentará su nuevo sencillo "Dollar" con el productor Myke Towers, Becky G recibió a Efe muy animada, luciendo un mini vestido amarillo chillón y unas zapatillas blancas, y aseguró que "las mujeres estamos cambiando las cosas más y más", pero aún "tenemos mucho trabajo que hacer".

Rebecca Gómez -su nombre real- comenzó esa "conversación" para cambiar las cosas con el polémico tema de trap latino "Mayores", que utiliza "letras un poco más divertidas y atrevidas" para relatar la preferencia de una mujer joven por hombres de más edad, utilizando los dobles sentidos sexuales característicos del género urbano.

Mientras ella levantaba cejas cantando "a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca", a la vez sonaban sin causar sorpresa otras canciones con letras como "solo en tu boca, yo quiero acabar" (Enrique Iglesias) o "te quiero comer, te va a encantar" (Wisin), pero "nadie estaba diciendo nada porque son hombres".

"Ahora que una mujer lo está diciendo, y estoy hablando de los besos -puntualiza-, ahora tienen algo que decir. Qué interesante. Eso para mí fue muy divertido", apostilla la artista, que acumula 1.600 millones de reproducciones en YouTube solo en esa canción, en la que interviene también en puertorriqueño Bad Bunny.

La conversación continuó con "Sin pijama", una colaboración de "puro reguetón" con la dominicana Natti Natasha en la que "no hay ningún hombre en el video o en la canción" y "enseñamos a las mujeres que deberíamos trabajar juntas más, que podemos hacer más cuando trabajamos juntas", sostiene.

Y este abril llegó "La respuesta" junto a uno de sus "grandes amigos", el colombiano Maluma, cuyas letras han sido tildadas de machistas en muchas ocasiones pero ahora dice: "Tranquila mami, que yo estoy claro; a tus cosas, que yo lavo mi carro; sé lo que sientes y no le des mente; yo estoy buscando una mujer independiente".

Para Becky G, esta última colaboración, en la que le dice repetidamente "que no, que no y que no" a Maluma, que "tú no me controlas", es "otra forma de demostrar ese mismo mensaje y enseñar que también puedes ser hombre y apoyar ese movimiento de 'girl power'. Eso también es responsabilidad de los hombres".

Preguntada por si es posible ser feminista en el mundo del reguetón, la cantante responde sin pensarlo: "Totalmente. Es algo muy interesante, todos hablamos de 'girl power' pero es otra cosa actuar, hacer las cosas diferentes. Más que hablar, tenemos que hacer más", explica.

"Muchos piensan que qué responsabilidad, pero para mí es cien por ciento mi tema explicar que las mujeres también podemos, que deberíamos tener el derecho de expresar, como queremos y como artistas", dice sobre su proyecto la joven, nacida en una familia humilde en Inglewood (Los Ángeles) y a quien el arte llamó pronto.

Tanto es así que con solo 22 años, y tras debutar a los 16 con "Becky from the block", Becky G cuenta en su currículo de colaboraciones con Pitbull, Daddy Yankee, French Montana, David Guetta, Farruko o Thalía, e incluso se ha lanzado a la industria del cine con "Power Rangers" (2017) o AXL (2018).

Sin querer revelar si prepara un álbum, la cantante se muestra encantada por el éxito del que goza en el presente: "Mi sencillo 'Dollar' con Myke Towers, lo vamos a presentar por primera vez en Amazon Prime. Va a ser otro nivel. Y el remix de 'Rebota' con Guaynaa, ojalá que a los fans les guste, va a ser muy divertido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter